Qué tenemos

 

Tratamiento para cáncer de pulmón avanzado de células no pequeñas

T12 / FST12
Indicación: NSCLC avanzado
Diana: HMW GPBP y EMT

FST12 es el candidato a fármaco líder de la Compañía y está siendo desarrollado para  cáncer de pulmón avanzado. El objetivo de la compañía es llevar FST12 hasta los estudios clínicos incluyendo fase clínica 2a, para demostrar su seguridad y eficacia en la contención del crecimiento y la propagación del cáncer de pulmón. FST12 es un candidato a fármaco patentado propiedad de FibroStatin que inhibe selectivamente la actividad cinasa de GPBP de alto peso molecular (HMW GPBP, siglas en inglés) que predomina en el compartimiento extracelular de los tumores metastásicos quimiorresistentes. HMW GPBP regula el ensamblado y la organización de la red de colágeno IV extracelular que estabiliza las células tumorales en la transición epitelio-mesenquimal (EMT), una causa principal de la aparición de quimioresistencia e invasividad. Ninguno de los tratamientos aprobados actualmente para cáncer de pulmón tiene como diana la EMT del tumor. Como consecuencia de su especificidad hacia HMW GPBP, FST12 ha demostrado ser un tratamiento robusto y de baja toxicidad en estudios con animales. FST12 ha mostrado eficacia preferentemente en modelos mesenquimales de cáncer de pulmón y cáncer de mama. Se espera que FST12 muestre actividad sinérgica anti-tumoral cuando se combine con agentes citotóxicos y retrase la aparición de recidivas y resistencia a  fármacos. También se espera que FST12 reduzca la formación de metástasis en  tumores que ya no respondan a las terapias.

.

FST12

Tratamientos para la fibrosis pulmonar idiopática

GPBP-Mab / FSM26
Indicación: IPF
Diana: HMW GPBP y EMT

La fibrosis pulmonar idiopática (IPF, siglas en inglés) es una enfermedad pulmonar potencialmente mortal que a menudo conduce a la insuficiencia respiratoria y otras complicaciones cardiopulmonares. Sólo unos pocos tratamientos han sido aprobados para esta enfermedad, y aunque los pacientes muestran una cierta mejoría, la enfermedad continúa progresando. Existe una sería necesidad médica de tratamientos dirigidos a la causa principal de la IPF, que es la activación de fibroblastos y su expansión. FibroStatin posee candidatos a fármaco contra HMW GPBP quinasa que inhiben la transición epitelio-mesenquimal (EMT), una fuente primaria de expansión de fibroblastos y de la consecuente fibrosis. FibroStatin ha evaluado anticuerpos monoclonales (Mab) contra GPBP y moléculas pequeñas (SME) en un número de modelos animales de IPF. Estos tratamientos reducen sustancialmente la fibrosis y prolongan la vida de los animales. FibroStatin también ha realizado varios estudios con sus candidatos a fármaco que demuestran su eficacia en modelos animales para enfermedades que se han asociado con fibrosis inflamatoria incluyendo: lupus nefrítico, artritis reumatoide y diabetes.

Test Diagnóstico ELISA para detectar los niveles de GPBP en plasma

La Compañía ha desarrollado su propio test diagnóstico ELISA que detecta los niveles de GPBP en el plasma. Los estudios iniciales muestran que los niveles de GPBP en plasma se elevan antes de la aparición de metástasis. Por lo tanto, ¡el test tiene el potencial de predecir las metástasis tumorales antes de que ocurran! Los niveles plasmáticos de GPBP también aumentan en los modelos animales de fibrosis pulmonar idiopática estudiados. El test será evaluado como un método diagnostico asociado para determinar si los pacientes con cáncer de pulmón con niveles elevados de GPBP en plasma son más sensibles a la terapia con FST12 y para determinar si los pacientes de IPF con niveles elevados de GPBP igualmente son más sensibles a la terapia con FSM26.

laboratory2