Qué hacemos

 
pulmon cancer

FibroStatin está avanzando en un desarrollo innovador para combatir el cáncer de pulmón quimiorresistente

Los tratamientos de FibroStatin derivan de su propia tecnología GPBP patentada. GPBP es una diana protegida por patentes, una cinasa de proteínas extracelular, que regula la organización de la red de colágeno IV que estabiliza el fenotipo tumoral mesenquimal, causante de resistencia a fármacos y metástasis de células tumorales. Más específicamente, la red de colágeno IV estabiliza las células tumorales que sufen una transición epitelio-mesenquimal (EMT), que las convierte en quimiorresistentes, migratorias e invasivas. La EMT es reconocida como un requisito para la aparición de cáncer metastásico y resistencia a los fármacos. La ciencia y la tecnología de FibroStatin tienen aplicación en otros tipos de cáncer incluyendo el cáncer de mama.

FibroStatin ha utilizado el diseño racional de fármacos para identificar FST12, una pequeña molécula First-in-Class inhibidora de GPBP dirigida a los oligómeros de alto peso molecular de GPBP (HMW GPBP) que aparecen durante la EMT y en otras condiciones patológicas. FST12 reduce significativamente el crecimiento del tumor y la metástasis en numerosos modelos animales. Además, los estudios iniciales de toxicidad/dosis muestran un margen de seguridad considerable.

La tecnología GPBP de FibroStatin también está siendo aplicada a la fibrosis pulmonar idiopática

La transición epitelio-mesenquimal también media en la fibrosis de órganos, estado patológico que se caracteriza por un exceso de formación de fibras, y que se desarrolla en muchas enfermedades como fibrosis pulmonar, enfermedad renal avanzada, artritis reumatoide y diabetes. La Compañía ha desarrollado anticuerpos monoclonales específicos que se dirigen a los oligómeros de alto peso molecular de GPBP  (HMW GPBP) que son activos durante la EMT. Uno de los anticuerpos monoclonales, denominado FSM26, reduce significativamente la fibrosis tisular y prolonga la vida de los modelos animales de IPF estudiados.

fibrosis
laboratory