Desarrollo Innovador contra Cáncer Quimiorresistente
y Fibrosis de Órganos

Los científicos de FibroStatin han descubierto una cinasa de proteínas extracelular llamada GPBP que es un regulador clave de un importante proceso biológico llamado transición epitelial-mesenquimal (EMT, siglas en inglés).

La EMT provoca un cambio de fenotipo en células tumorales, que se hacen quimiorresistentes e invasivas.

La EMT también induce la producción de células que causan fibrosis en órganos.

La tecnología de GPBP propiedad de FibroStatin
va dirigida contra fenómenos biológicos
críticos causantes de enfermedades

GPBP regula la composición y la organización de una red de colágeno IV bioactiva extracelular que estabiliza el fenotipo mesenquimal resultante de la EMT.

La inhibición de GPBP compromete la formación de la red de colágeno IV y la viabilidad de las células causantes de estados avanzados de cáncer y de fibrosis de órganos.

No se espera que la inhibición GPBP produzca quimioresistencia dado que su efecto tiene lugar sobre el microentorno celular y no sobre la célula misma.

Tratamientos propios contra
cáncer de pulmón
y la fibrosis pulmonar idiopática

Estos tratamientos han sido diseñados específicamente contra una forma oligomérica de GPBP exclusiva de los procesos patogénicos relacionados con la EMT.

Gracias a su especificidad, los tratamientos han demostrado una baja toxicidad y un perfil de seguridad prometedores en estudios con animales.

Estos tratamientos actúan sobre la causa crítica subyacente del desarrollo de la quimioresistencia del tumor y, la fibrosis de los pulmones y probablemente en otros órganos.

Test Diagnóstico asociado para identificar
los grupos de pacientes preferentes

Los niveles plasmáticos de GPBP aumentan durante el desarrollo de la enfermedad lo que proporciona un modo de identificar pacientes con mayor probabilidad de respuesta a los tratamientos.

FibroStatin está desarrollando tratamientos contra cáncer quimiorresistente y contra fibrosis de órganos utilizando su tecnología de GPBP patentada, que ha identificado una nueva vía preferente para la inhibición de la transición epitelio-mesenquimal (EMT) en células, que es una causa subyacente en estos trastornos.

stop cancer